Nacional


Mineduc solicita a Universidad del Pacífico antecedentes sobre su situación financiera

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Educación (Mineduc) solicitó a la Universidad del Pacífico antecedentes sobre su situación financiera, pero descartaron que se haya iniciado una investigación.

Este caso se suma a la crisis de la Universidad Iberoamericana y al cierre de la Universidad Arcis.

La Universidad del Pacífico salió al debate tras las declaraciones del presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Alfonso Muga, quien la incluyó dentro de los planteles “inmanejables” financieramente, luego que no se reacreditara en los plazos establecidos.

La jefa de la División de Educación Superior, Alejandra Contreras, aclaró que esta situación no implica que se haya iniciado una investigación.

En la Universidad Iberoamericana, en tanto, el escenario se aprecia más complejo, ya que no han superado la crisis económica y la próxima semana el Mineduc entregaría los resultados de la investigación.

Y cierra esta lista la Universidad Arcis, plantel que se encuentra a la espera de conocer el plan de cierre y donde sus estudiantes piden al Gobierno becas para los que se queden, como lo indicó Sandra Beltrami.

Sin embargo, la petición fue nuevamente descartada por las autoridades del Ministerio de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados