Luego que la presidenta Michelle Bachelet diera su discurso en las Naciones Unidas, el presidenciable de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se alineó con el proyecto de desarrollo sustentable y propuso metas de aquí al 2040.

En la instancia internacional, la mandataria se pronunció sobre el proyecto de ley que prohibe el uso de bolsas plásticas en ciudades costeras, lo que correspondería a su legado medioambiental una vez fuera su cargo en La Moneda.

Por lo mismo, durante la jornada Piñera recibió los borradores de las propuestas programáticas que se discuten en 20 comisiones desde abril, enfocadas en crecimiento, salud, educación, seguridad ciudadana, niñez, adultos mayores y el eje medioambiental agregado este jueves a raíz de lo comunicado por Bachelet.

El candidato a La Moneda anunció que su objetivo es tener una matriz productiva renovable y transporte público eléctrico en 2040.

Por su parte, organizaciones medioambientales verían viables las medidas, pero indicaron que los candidatos deben además comprometerse a mostrar su rechazo a las termoeléctricas, a terminar con los basurales y a proteger la biodiversidad. Así lo indicó Matías Asun, director de Greenpeace Chile.

El coordinador programático del empresario, Gonzalo Blumel, indicó que en esta etapa correspondería la consolidación de las propuestas del programa del candidato, puesto que sumaría más de mil páginas para entregar un documento final en octubre.

Voces del comando señalaron que en este periodo de campaña, la idea no es contrarrestar propuestas con candidatos como Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, pero el senador de RN Alberto Espina, parte del consejo ejecutivo del comando, señaló que sí se deben marcar las diferencias.

Esta noche Piñera viajará a Estados Unidos para participar de encuentros académicos, políticos y también económicos, para regresar el domingo.