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Nuevos eslóganes, jingles y mensajes: presidenciables inician propaganda legal

Agencia UNO | Editado por BBCL
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Jingles, afiches y mítines son las herramientas propagandísticas que los candidatos presidenciales ya pueden utilizar legalmente en el contexto de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 19 de noviembre.

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Goic cambió su eslogan

Este lunes, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, presentó su nuevo eslogan: “Yo me atrevo”, dejando de lado la polémica frase “Patria Resiliente” que fue cuestionada, incluso dentro de la misma falange, cuyos dirigentes la consideraron como “rebuscada”.

En esta línea, la senadora democristiana dijo que su nueva propuesta “es una invitación a salir de las trincheras”, para “atreverse a hacer las cosas distinto”.

Kast a segunda vuelta

El presidenciable independiente, José Antonio Kast, reafirmó su discurso conservador y presentó un video en internet donde su comando llama a evitar que “la izquierda ideológica vuelva a gobernar por mucho tiempo”, consolidando el paso del legislador y de Sebastián Piñera a la segunda vuelta.

Piñera y el “Puma” Rodríguez”

En el apartado musical, el aspirante de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien recurrió al tema “Agárrense de las manos” de José Luis “El Puma” Rodríguez al que, sin mayores novedades en la letra, agregó su lema de campaña “Tiempos Mejores” y numerosas referencias a un voto unificador.

En la presentación del jingle, Piñera reafirmó que su campaña tendrá un alto componente de terreno. “Lo más importante de una campaña es estar cerca de la gente”, dijo el empresario.

El encargado de cantar la melodía, al menos en su versión en vivo, fue el hermano del expresidente y cantante, Miguel “Negro” Piñera.

Guillier sin pompas

Sin pancartas, banderas, ni canciones, el candidato oficialista, Alejandro Guillier, realizó un guiño al resto de los candidatos de la izquierda, para fortalecer la unidad del sector en una eventual segunda vuelta, además de mostrarse dispuesto a sumar miembros de otros bloques si llega a La Moneda.

Cabe recordar que Guillier realizó la presentación de su imagen y eslogan de campaña, luego que el Servel aceptara su candidatura durante la primera semana del mes de septiembre.

El “Programa de Muchos” de Beatríz Sánchez

En tanto, Beatriz Sánchez, aspirante del Frente Amplio, comenzó el proceso de difusión de la consulta ciudadana para definir su programa de Gobierno bajo la consigna “Programa de Muchos” que desde el comando definen como “construido de forma abierta, donde ya han participado más de veinte mil personas”.

En su primer día oficial de campaña, Sánchez realizó un llamado a participar masivamente de las elecciones. “Si en esta elecciones logramos que voten muchos y muchas, pasamos a segunda vuelta”.

Chile de los libres

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, también definió su propuesta comunicacional para el primer tramo del proceso legal de propaganda, para lo que presentó su eslogan de campaña: “Chile de los libres”.

Ominami dijo que, ahora, “comienza lo importante”, definiendo este período como el “más importante de mi vida”.

Artés debuta con aparición en TV

Eduardo Artés, el representante en la papeleta del partido Unión Patriótica, culminará el primer día de la campaña legal participando en el espacio televisivo “Aquí está Chile”, de CNN Chile y Chilevisión, donde tendrá la oportunidad de entregar sus planteamientos y confrontar visiones con los participantes del espacio.

Navarro continúa en campaña

Según consignó el diario El Mercurio, el congresista y candidato presidencial, Alejandro Navarro realizará su lanzamiento de campaña durante la próxima semana, instancia en la que también presentará los ejes de su programa deGobierno, reforzando además su historial político con el eslogan “33 años de lucha”.

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