Nacional


Elecciones 2017: Comienza proceso de propaganda autorizado por Servel

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este miércoles 20 de septiembre el Servicio Electoral (Servel) autorizó la utilización de propaganda en el contexto de las elecciones presidenciales, legislativas y de consejeros regionales que tendrán lugar en noviembre próximo.

Medios de prensa, redes sociales y brigadistas son las herramientas de las que dispondrán los aspirantes para difundir sus propuestas y captar el interés del electorado, instancias que serán verificadas por el Servel mediante 90 fiscalizadores a lo largo del país, los que, hasta ahora ya han recibido 387 denuncias respecto a la realización de avisaje político fuera de los plazos y condiciones establecidos por la ley.

De esta forma los candidatos podrán recurrir a avisos radiales o impresos, propaganda pagada en plataformas digitales y trabajo en terreno con brigadistas, durante el primer tramo del proceso de difusión al que el 20 de octubre se sumará la instalación de las llamadas “palomas” en los espacios públicos acotados por el Servel, así como también la franja electoral que se difunde a través de la televisión chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados