Nacional


Ministro de Medio Ambiente explica ley que prohibirá bolsas plásticas en comunas costeras

Diane Groves | SXC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, explicó los detalles del proyecto de ley anunciado por la presidenta Michelle Bachelet ante la Asamblea General de la Organiación de las Naciones Unidas (ONU), con el que se buscará prohibir la utilización de bolsas plásticas en comunas costeras, a fin de evitar la contaminación del océano por plásticos.

Lee también: Presidenta Bachelet reafirma defensa del medio ambiente ante Asamblea General de la ONU

En esta línea, el jefe de cartera precisó que medidas de carácter similar ya se han aplicado en 60 comunas del país, por lo que este proyecto de ley, que ingresará como una indicación sustitutiva durante octubre, no debiese presentar mayores problemas en su implementación, la que, espera, pueda ocurrir durante la presente legislatura.

Asimismo, el ministro Mena enfatizó que la iniciativa de La Moneda se fundamenta en el plan desarrollado por ONU Ambiente que busca impedir la acumulación de plásticos en los ecosistemas marítimos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados