Nacional


Cancillería confirma que conocía sobre el retorno de la presidenta Bachelet a la ONU

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller Heraldo Muñoz reconoció que el Gobierno estaba en conocimiento del ofrecimiento realizado por la ONU a la presidenta Michelle Bachelet para asumir como integrante de la Junta Asesora de Alto Nivel de Mediación.

Muñoz dijo que “este es un gran honor para la presidenta y para Chile”, agregando que no dispone de mayores antecedentes, salvo que esta propuesta realizada por el secretario general de la Organización, António Guterres, “se viene pensando desde hace algún tiempo”.

Asimismo, el jefe de la Cancillería dijo que “evidentemente esto parte después que la presidenta termine su período”.

Cabe recordar que la Junta Asesora de Alto Nivel para la Mediación, implicará el retorno de Michelle Bachelet a la ONU, luego que entre 2010 y 2013, encabezara ONU Mujeres.

En la instancia trabajará junto a otras 18 personalidades de todo el mundo, con una amplia trayectoria pública, ya sea en el ámbito político u organizaciones sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados