Nacional


Solicitarán construcción de memorial para honrar a "víctimas del terrorismo de izquierda"

Harán la solicitud en el memorial de Jaime Guzmán | Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un comunicado de prensa, se informó que este lunes a las 12:30 horas en el monumento a Jaime Guzmán, solicitarán la creación del primer memorial para recordar a las víctimas civiles y uniformadas asesinadas por miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), durante el gobierno militar.

En el documento, difundido por el abogado Raúl Meza, se mencionó que a ellos se les negó justicia y todo tipo de reparación por parte del Estado, mientras que los autores materiales e intelectuales de estos asesinatos fueron indultados, amnistiados y sobreseídos por la justicia chilena y liberados de toda responsabilidad de penal.

El profesional, quien representa a los internos de Punta Peuco, afirmó que emplazarán a Sebastián Piñera para que durante su eventual gobierno, el Estado financie la creación de este memorial y también de una comisión de justicia y reparación para los familiares de las víctimas.

Asimismo, sostuvo que en caso que se cierre dicho recinto penitenciario, pedirá que se abra nuevamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados