En los próximos días la fiscalía pedirá una nueva solicitud de formalización en el caso del millonario fraude en Carabineros, en la cual incluiría a la comandante Aida Marisio, separada de sus funciones por el presunto vínculo que tendría en la malversación.

El Ministerio Público sospecha de los movimientos bancarios y depósitos en las cuentas de la mujer. Antecedentes rechazados por la defensa de la mujer que los atribuye al pago de la pensión alimenticia de su hija, transferidos por el co-imputado y exmayor, Nelson Valenzuela.

Asegurando que la fiscalía no investiga “pensiones alimenticias” sino que una malversación cercana a los 26 mil millones de pesos, el fiscal Eugenio Campos, se refirió a la indagatoria que sustancia en contra de la comandante Aida Silvana Marisio, separada de sus funciones por su presunto vínculo en la malversación.

Todo en el marco de la solicitud de formalización que la Fiscalía alista en contra de la mujer, cuya defensa busca forzar a la fiscalía para que le comunique los cargos por los cuales la investigan y así ejercer de mejor forma y hacer valer sus garantías.

El abogado defensor, Miguel Ángel Jiménez, dijo que las operaciones sospechosas en la cuenta de la oficial llamada a retiro, corresponden a la pensión alimenticia que el padre de su hija, el imputado y exmayor, Nelson Valenzuela, le proporciona periódicamente.

Argumento rechazado por Campos quien no descartó concretar el requerimiento en los próximos días, para la formalización de Marisio, junto con pedir que nuevamente comparezcan ante la justicia, los indagados que no asistieron a la comunicación de cargos el pasado 16 de agosto. “Nosotros no estábamos investigando pensiones alimenticias, estábamos investigando una malversación de caudales públicos por 25 mil 772 millones de pesos al día de hoy”, comentó Campos.

Si bien dijo que la del fraude es una causa que tiene todavía carácter de secreto, existen argumentos suficientes y las solicitudes serán ingresadas en los próximos días.