Nacional


Obispo Cooper tras veredicto del TC: Se están abriendo las puertas hacia el aborto libre

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El obispo y excapellán evangélico de La Moneda Alfred Cooper lamentó la decisión del Tribunal Constitucional (TC), el cual rechazó los dos requerimientos presentados por Chile Vamos, durante la jornada de este lunes, para detener el proyecto de ley del aborto en tres causales.

Cooper señaló que a partir de este fallo, “se están abriendo las puertas a que avancemos hacia el aborto libre” y que lamentaban profundamente si ese llegase a ser el caso.

Sin embargo, recalcó que trabajarán para que eso no suceda y que el movimiento “no va a parar”.

Respecto del mismo fallo, el también vocero de “Yo Firmo por la Vida” explicó: “Pensamos que se podrían rechazar dos de las causales más controversiales” y agregó que el veredicto estuvo “guiado por ideología política más que por el trabajo jurídico expuesto”.

Recordemos que este lunes el TC anunciaría su decisión respecto a los requerimientos presentados por Chile Vamos, algo que se había retrasado este viernes.

Lee también: Tribunal Constitucional rechaza requerimientos y da luz verde al aborto en tres causales

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados