Nacional


Palma chilena en crisis: autoridades la declaran en peligro de extinción

Parque Nacional La Campana | CONAF
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La palma chilena, conocida científicamente como “jubaea chilensis”, pasó de la clasificación de “vulnerabilidad” a “peligro de extinción”.

Lo anterior, tras un decreto de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que envío una solicitud al Comité de Clasificación de Especies del Ministerio del Medio Ambiente, donde especifica los factores que amenazan la supervivencia de la planta.

El año 2008 la palma chilena se consideró vulnerable debido a que su zona de ocupación disminuyó en un 50% durante los últimos 300 años, producto de la tala para la extracción de miel y la construcción de viviendas.

Héctor Correa, director de Conaf Valparaíso explicó las razones por las cuales esta planta pasará a la clasificación de “peligro de extinción”.

Para cerrar, cabe destacar que los estudios realizados por parte de Conaf se realizaron en el Parque Nacional La Campana, y que también contará con la evaluación de 56 especies, entre ellas, hongos, animales y otras plantas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados