Nacional


ME-O critica falta de unidad en la izquierda en acto previo a inscripción de candidatura

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante su último acto de campaña previo a inscribirse oficialmente, Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), adelantó lo que será su lista parlamentaria y que será publicada este lunes, instancia en la que criticó el conflicto vivido al interior del Frente Amplio.

Ominami además adelantó lo que será la lista parlamentaria del partido de cara a las elecciones de noviembre.

Pese a que el candidato no quiso revelar la nómina de los candidatos parlamentarios del Pro, el partido presentará más de 100 postulantes a senadores, diputados y consejeros regionales a lo largo del país.

Durante la actividad, el candidato tuvo palabras para el conflicto que vivió el Frente Amplio luego de la polémica candidatura parlamentaria por el distrito 10 de Alberto Mayol, calificando el episodio como una vergüenza y añadiendo que revela las verdaderas prácticas políticas de la coalición.

La vocera del Frente Amplio, Karina Oliva, respondió las declaraciones de Ominami, asegurando que es más vergonzoso haber recibido financiamiento de Soquimich (SQM) que haber sufrido una pugna política dentro de su conglomerado.

ME-O inscribirá a las 11:00 horas de este domingo en el Servicio Electoral su candidatura presidencial; mientras que este lunes el Pro presentará su lista parlamentaria en el marco de la carrera presidencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados