Nacional


Silber y acuerdo parlamentario DC: Los militantes ya rayaron la cancha

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que no hay consensos entre sus militantes, la Junta Nacional de la Democracia Cristiana ya acordó hacer un acuerdo parlamentario con la Izquierda Ciudadana y el Movimiento Amplio Social, MAS.

Este acuerdo tendría como fin ser un instrumento para lograr postular al Congreso a candidatos independientes, para cumplir con la exigencia de la ley electoral.

Para el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, los militantes ya rayaron la cancha de la directiva e insistió en que no se debe hacer caso de cantos de sirenas.

Por su parte, el presidente de la Izquierda Ciudadana, Francisco Parraguéz, dijo que abrieron la puerta a un acuerdo por el llamado de su candidato presidencial, Alejandro Guillier, a hacer consensos con el centro.

Sin embargo, pese a haber conversaciones con la DC, aún no se ha llegado a un acuerdo formal.

Esta no es la primera idea de acuerdo parlamentario que ha barajado la DC. El partido ya había considerado hacer una lista con el PRO, de Marco Enríquez Ominami, y Ciudadanos. Sin embargo, idea que ya había sido desechada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados