Nacional


Este jueves serán repatriados los cuerpos de los 2 excursionistas muertos en Perú

Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves serán repatriados los 2 excursionistas que fueron encontrados sin vida en los nevados Garcilaso, ubicados en el Parque Nacional Huascarán, Perú.

Se trata de Pablo Navarrete de 35 años, experimentado guía turístico oriundo de Pucón, y Cristóbal Bizarri de 23, que permanecían desaparecidos desde el 17 de julio.

Lee también: Encuentran muertos a los dos chilenos extraviados en montaña turística de Perú

El presidente de la Asociación Chilena de Guías de Montaña, Marco Millar, dijo que un grupo de personas llegó hasta el lugar donde fueron encontrados los cuerpos para trasladarlos a pie hasta el poblado más cercano.

Según Millar, se contrataron los servicios de una empresa funeraria que fue recomendada por el cónsul chileno para trasladarlos hasta nuestro país por vía aérea.

Respecto a la posibilidad de incinerar sus cuerpos, el dirigente señaló que las familias lo descartaron por completo.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo que la municipalidad asumirá los costos de traslado de Pablo Navarrete desde Santiago a la zona lacustre.

El representante de la asociación confirmó que la principal hipótesis respecto a la causa de muerte es una avalancha que pudo haber provocado la caída de los 3 montañistas, pero aclaró que la investigación aún no finaliza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados