Si estás cansado de llegar a casa a oscuras, esta noticia alegrará tu jornada. Esto, porque el próximo 12 de agosto volveremos al horario de verano.

De esta forma, ese día terminará el horario de invierno, por lo que se deberán adelantar los relojes en una hora para quedar con el huso horario GMT/UTC -3.

Según el Decreto Supremo N°253 del 16 de marzo de 2016, del Ministerio del Interior Seguridad Pública, “a contar de las 24 horas del segundo sábado del mes de agosto de 2017 y hasta las 24 horas del segundo sábado del mes de mayo de 2018, se adelantará la hora oficial en 60 minutos”.

Además, de esta forma todo el territorio nacional continental estará en el mismo huso horario, debido a que la región de Magallanes y la Antártica Chilena no modificaron su horario en mayo pasado.

Lee también: Bachelet firma decreto de horario único para la región de Magallanes

De forma más simple, el próximo 12 de agosto la mayoría de los chilenos, excepto la zona insular, tendrán que adelantar sus relojes en una hora, dejándolos a la 01:00 AM del domingo 13 de agosto.

Los habitantes de la Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, en tanto, deberán modificar sus relojes a las 21:00 horas para dejarlos en las 22:00 horas.