VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un sistema frontal impacta la Región Metropolitana con fuertes lluvias y tormentas eléctricas, pudiendo acumular hasta 75 mm de agua. Una intensa tormenta eléctrica se vivió esta madrugada con chubascos en la capital. Se prevé que hoy sea el día más crítico, con alerta por posibles 35 mm adicionales. Las comunas cercanas a la cordillera están en alerta roja por riesgo de remociones en masa.

Ya se perciben los primeros efectos del sistema frontal que llegó a la región Metropolitana y que, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, podría dejar hasta 75 milímetros de agua.

Durante la madrugada de este martes, pasadas las 4:00 de la madrugada, se produjo una intensa tormenta eléctrica acompañada de chubascos en algunos puntos de la capital.

Mira los videos:

Este martes se espera que sea el peor día del sistema frontal. De hecho, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una Alerta Meteorológica porque podrían caer hasta 35 milímetros entre la tarde y la noche de hoy.

Por ello, se advirtió que podría repetirse el mismo fenómeno del martes pasado, donde una lluvia con granizos provocó anegamientos en varios sectores de la capital debido a que ocurrió en un corto periodo de tiempo.

Además, la región Metropolitana se encuentra con Alerta Amarilla. Sin embargo, las 10 comunas que colindan con la cordillera (Colina, Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque) se encuentran con Alerta Roja porque existe un alto riesgo de remociones en masa, como lo ocurrido el pasado 8 de octubre en San Carlos de Apoquindo.

En las 10 comunas con Alerta Roja hay suspensión de clases.