Nacional
DC dispuesta a negociar lista parlamentaria más allá de la Nueva Mayoría
Publicado por: Diego Vera La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana (DC) expresó que la colectividad está dispuesta a negociar una lista parlamentaria, más allá de la Nueva Mayoría, en un anuncio que se realiza ad portas de la Junta Nacional del partido, que se efectuará el próximo sábado.

As√≠ lo anunci√≥ el vicepresidente de la falange, el diputado Mat√≠as Walker, quien afirm√≥ que el Consejo Nacional mandat√≥ a la directiva a explorar un acuerdo parlamentario que considere incluso a partidos pol√≠ticos que no pertenecen a la Nueva Mayor√≠a, porque seg√ļn manifest√≥, no est√°n dispuestos a ser acorralados electoralmente.

A su vez, el diputado Gabriel Silber, acus√≥ a los otros partidos de la Nueva Mayor√≠a de cometer un error hist√≥rico, al negarse a un acuerdo electoral que ha dado gobernabilidad a Chile, durante los √ļltimos 30 a√Īos.

Los parlamentarios defendieron el derecho de la falange a negociar un acuerdo electoral con distintas colectividades, porque seg√ļn aseguraron, los otros partidos de la Nueva Mayor√≠a, han dado un portazo a la posibilidad de sentarse a negociar.

Desde la DC no descartan que el pacto que propondrán a la Junta Nacional de este sábado, incluya a colectividades como el PRO de Marco Enríquez-Ominami, o el partido Ciudadanos, que lidera el exministro Andrés Velasco.

URL CORTA: http://rbb.cl/hh8e
Tendencias Ahora