El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana (DC) expresó que la colectividad está dispuesta a negociar una lista parlamentaria, más allá de la Nueva Mayoría, en un anuncio que se realiza ad portas de la Junta Nacional del partido, que se efectuará el próximo sábado.

Así lo anunció el vicepresidente de la falange, el diputado Matías Walker, quien afirmó que el Consejo Nacional mandató a la directiva a explorar un acuerdo parlamentario que considere incluso a partidos políticos que no pertenecen a la Nueva Mayoría, porque según manifestó, no están dispuestos a ser acorralados electoralmente.

A su vez, el diputado Gabriel Silber, acusó a los otros partidos de la Nueva Mayoría de cometer un error histórico, al negarse a un acuerdo electoral que ha dado gobernabilidad a Chile, durante los últimos 30 años.

Los parlamentarios defendieron el derecho de la falange a negociar un acuerdo electoral con distintas colectividades, porque según aseguraron, los otros partidos de la Nueva Mayoría, han dado un portazo a la posibilidad de sentarse a negociar.

Desde la DC no descartan que el pacto que propondrán a la Junta Nacional de este sábado, incluya a colectividades como el PRO de Marco Enríquez-Ominami, o el partido Ciudadanos, que lidera el exministro Andrés Velasco.