Nacional


Piñera publica carta abierta: propone plan de 8 años para enfrentar crisis del Sename

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dio a conocer la tarde de esta martes una carta abierta a los chilenos donde destaca la necesidad de un acuerdo nacional por la infancia.

Al comenzar, recalca que los niños del Sename “necesitan urgentemente un acuerdo nacional, amplio, profundo y duradero, para mejorar el trato que les hemos dado durante largos años”.

En ese sentido, hizo hincapié en cómo se va a llevar a cabo soluciones a la problemática durante los próximos 8 años, entre las que destaca 7 puntos esenciales.

Entre ellos se encuentra nombrar un ministro coordinador de la reforma, aprobar la ley que establece una reforma integral al sistema de adopción, rediseñar la oferta programática ambulatoria, fortalecer la colaboración de la sociedad civil, mejorar sustancialmente el sistema residencial, creación de un sistema de alerta temprana por medio del fortalecimiento del programa Chile Crece Contigo y, por último, la creación del Ministerio de Infancia y Desarrollo Social, además de la Subsecretaría de Familia e Infancia.

Para cerrar, el exmandatario recalcó que los niños no pueden seguir esperando, ya que “su integridad y bienestar deben ser siempre nuestra prioridad”.

Revisa la carta completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados