Los parlamentarios de la Nueva Mayoría demandaron al Gobierno urgencia para el proyecto que busca sancionar las agresiones durante relaciones afectivas informales, como el pololeo.

Son dos los proyectos que están actualmente buscando ser tramitados en la Cámara de Diputados: uno promocionado por el Gobierno y otro por diputados bajo el apodo de la “Ley Antonia”, por el caso de una mujer de 23 años que terminó suicidándose tras una discusión con su pareja.

El diputado promotor de este proyecto, el DC Jorge Sabag, manifestó que esperan que se le de urgencia a esta iniciativa, ya que el de Gobierno es muy complejo.

El presidente de la comisión de Constitución de la Cámara, el DC Fuad Chain, indicó que dentro de las próximas dos semanas comenzarán la tramitación de la Ley Antonia.

El proyecto del Gobierno pronto a ser tramitado, busca sancionar el femicidio y abuso entre convivientes civiles y parejas que no convivan. También, modificando la regulación de las Pensiones de Sobrevivencia, en caso de que uno de los beneficiarios legales haya sido condenado por el asesinato de su pareja.