Nacional


Conoce el lugar donde fueron capturados dos carabineros en Bolivia

ARCHIVO | Felipe Muena | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persecución policial de un vehículo con encargo por robo terminó con dos carabineros detenidos en Bolivia, luego que trasparasan la frontera con el país vecino.

De acuerdo a fuentes de BioBioChile, el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo 2° Nicolás Antonio Morales Manríquez, fueron atrapados a eso de las 07:00 horas a unos 4 kilómetros al interior de territorio boliviano, a la altura del hito 52, en las cercanías de la mina Collahuasi.

Lee también: Gobierno tomó contacto con Bolivia para gestionar devolución de carabineros detenidos

El lugar, próximo al límite entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta, es resguardado por Carabineros de la Tenencia de Ujina, para prevenir el contrabando desde y hacia Bolivia.

Hasta el momento se desconoce la condición en la cual se encuentran los efectivos policiales, y sólo se sabe que fueron derivados hasta Uyuni, a 230 kilómetros de la frontera.

Cristian Nuñez (RBB) | Jaime Silva (BBCL)
Cristian Nuñez (RBB) | Jaime Silva (BBCL)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados