Manuel José Ossandón llamó al expresidente Sebastián Piñera a comunicarse directamente con él y ser quien lo llame para concretar futuras conversaciones electorales, sin intermediarios.

No obstante, la respuesta del exmandatario no se hizo esperar. Horas más tarde y, en medio de una actividad de agradecimiento a quienes lo apoyaron en la campaña, Piñera confirmó que se comunicó personalmente con Ossandón, donde conversaron en muy buenos términos y decidieron concretar una reunión en los próximos días.

La fecha será acordada luego de un viaje que realizará esta semana el expresidente.

El candidato de Chile Vamos, además, aseguró que su espíritu y su voluntad es integrar a Ossandón y a todos los de Chile Vamos, e ir mucho más allá, pensando en los comicios de noviembre.

Esto ocurre cuando todos los dardos apuntaban a él y a la fuerte ofensiva del piñerismo para rescatar los más de 370 mil votos que el senador independiente consiguió el domingo.

No se había referido al tema, pero luego de las múltiples especulaciones de qué pasaría con su apoyo, y si se iba a integrar al comando del empresario, Ossandón decidió recordar que él ya había hecho un primer gesto: llamar personalmente a Piñera para felicitarlo, pero que ahora el turno era del candidato.

Además, descartó cualquier tipo de emisario, haciendo alusión a que su jefe de campaña, Germán Codina, podía apoyar al candidato de su partido, puesto que es militante de Renovación Nacional.

Si lo van a llamar por intermediarios, van a pasar meses en esto, agregó, señalando que aún quedan varias diferencias que limar cara a cara.

Entre ellas, la que considera “una operación política en su contra” que todavía nadie del piñerismo ha reconocido, vinculándolo con boletas falsas.

Desde el comando de Piñera, el senador Juan Antonio Coloma (UDI), desdramatizó las declaraciones del senador señalando que no importa de dónde vienen los llamados, lo importante es cómo se le ganará a la Nueva Mayoría en noviembre.

En la misma línea, el presidente de Renovación Nacional y diputado, Cristian Monckeberg, aseguró que los votos tanto de Felipe Kast como Manuel José Ossandón son necesarios.

Roces habrán y conversaciones también, sólo “hay que darle tiempo al tiempo”, indicó.