Un tenso momento se vivió en el debate de los precandidatos a primarias de Chile Vamos, luego del innecesario comentario de Manuel José Ossandón a Felipe Kast, donde aludió a su esposa. Si bien el debate estuvo marcado por las continuas descalificaciones y emplazamientos entre los candidatos, llamó la atención la desmedida reacción de senador … Continue reading "La inexplicable alusión de Ossandón a la esposa de Kast durante debate: "Fue un piropo""

Un tenso momento se vivió en el debate de los precandidatos a primarias de Chile Vamos, luego del innecesario comentario de Manuel José Ossandón a Felipe Kast, donde aludió a su esposa.

Si bien el debate estuvo marcado por las continuas descalificaciones y emplazamientos entre los candidatos, llamó la atención la desmedida reacción de senador independiente ante las incisivas consultas de abanderado de Evópoli.

Lee también: Conflicto Piñera-Ossandón y poco espacio a propuestas marcan último debate de Chile Vamos

Y es que el formato del programa permitía a cada candidato hacer preguntas a sus contendores, lo que en el caso del diputado Kast, le sirvió para intentar poner en evidencia las eventuales incongruencias en el financiamiento del programa de Ossandón, lo que elevó la temperatura de la discusión.

A tal punto llegó, que el precandidato independiente le espetó a Kast una supuesta agresividad, aludiendo de manera inexplicable a su esposa:

Ossandón: “Estás muy agresivo hoy día, parece que tu señora te trató mal hoy día”.

Kast: “No, me ha tratado maravillosamente. Está feliz conmigo, y de hecho me acompañó.

Ossandón: “No se nota lo que ha hecho su señora”

Kast: “Deberías haber invitado a la tuya para que te acompañara también, a mí por lo menos me acompañó”.

Más adelante, mientras Kast ahondaba en su consulta por el programa de Ossandón, el senador independiente volvió a la carga con el tema de su esposa.

Ossandón: “No porque la señora lo rete, voy a ser yo el culpable”.

Kast: “No me han retado, quizás a tí te retaron”.

Ossandón: “No, a mí no me retaron”.

(…)

Kast: “Tómate un armonyl”

Ossandón: “No hay un break para que la señora le dé un cariñito

Tras el debate, Felipe Kast lamentó el áspero diálogo, calificando de “mal gusto” que Ossandón involucrara a su esposa en un debate político.

“Desgraciadamente metió a mi mujer en la discusión, cosa que me parece de muy mal gusto, meter a la familia en una discusión de un debate técnico muy importante para ser presidente”, señaló a canal 24 Horas.

Mientras, Ossandón se tomó con calma las críticas desde el entorno de Kast, que aludieron a una disculpa a la esposa del diputado. “Si a ella le molestó, le pido disculpas acá (…) Le estaba dando un piropo”, aseveró.