Nacional


Consejo Nacional de la Infancia: Justicia determinará responsabilidad por casos en Sename

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, afirmó en Valdivia que serán los sumarios y la justicia los que determinarán responsabilidades particulares de las irregularidades del Sename.

De visita en la capital de Los Ríos y ante la controversia en la Comisión Investigadora Sename II de excluir nombres de autoridades vinculadas a la repartición, Estela Ortiz respaldó el trabajo del Gobierno.

En ese sentido, afirmó que serán los sumarios al interior del Ministerio de Justicia y el propio Ministerio Público, los que deben buscar responsabilidades particulares, ya que a esas entidades ha acudido la exministra Javiera Blanco.

Ortíz además acusó aprovechamiento político de algunos parlamentarios en medio de un año de elecciones.

Finalmente, la funcionaria aseguró que el informe final de la Comisión Investigadora Sename II aún está en discusión, por lo que aún existirán modificaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados