Nacional


Molestia en Gobierno por nueva prohibición israelí en entrada de chileno a Palestina

ARCHIVO | Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con malestar reaccionó el Gobierno ante la decisión tomada por las autoridades israelíes de prohibir nuevamente la entrada a Palestina del ciudadano chileno Omar Salamé Salas, por lo que se remitió una nota a la Embajada de Israel.

El hecho ocurrió el pasado 6 de junio, ocasión en la que Salamé Salas de 24 años fue retenido por más de 18 horas en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

A través de una misiva proveniente desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Chile indicó que considera “inaceptable la decisión adoptada por las autoridades israelíes de impedir el ingreso de Omar Salamé Salas, quien se dirigía a visitar la tierra de sus ancestros en Palestina“.

A lo anterior, se agregó que desde La Moneda se reiteró la molestia a la embajada israelí por lo ocurrido, situación que se basa legislación anti BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) adoptada por el parlamento de ese país, expresándose que “situaciones de esta naturaleza no deben repetirse”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados