Ya pasaron dos meses desde que el consejo político de Revolución Democrática (RD), con dos tercios de sus votos, bajara la candidatura parlamentaria de Javiera Parada luego de que chocara bajo los efectos del alcohol.

En entrevista con Revista Caras, afirmó que aún no ha conversado con Giorgio Jackson pero que él es la razón por la cual ingregó al partido, “creo que es uno de los personajes políticos más relevantes de este tiempo y que tiene una labor muy importante que cumplir en los próximos años”.

“Lo importante es ver cómo sigue la construcción de este proyecto. El futuro de Chile depende del Frente Amplio“, asegura.

Acostumbrada al escrutinio

Me han sucedido cosas más terribles en la vida y aquí estoy”, señaló la hija de la íntima amiga de la presidenta, María Estela Ortiz. Lo anterior obliga a recordar la muerte de su padre comunista, degollado por carabineros en 1985 en un caso que conmocionó al país.

Javiera recordó que es una persona pública desde muy chica, “empecé a hacer teatro a los siete años. A los nueve ya hacía teleseries, después mataron a mi padre. Los medios siempre me han buscado“.

El error

Luego del ‘costoso’ accidente de tránsito que protagonizó, Parada recibió mucho apoyo y muchas críticas. Volvieron a cuestionar su desempeño como agregada cultural chilena en los Estados Unidos.

Mi paso como agregada cultural me dejó orgullosa y tranquila. Fueron dos años muy intensos. Logramos una conexión importante entre las organizaciones de ambos países y también contribuimos a la difusión del cine chileno”, afirmó.

“Creo que las personas nos equivocamos y tenemos la posibilidad de aprender de los errores. (…) Siento que ya dije lo que tenía que decir sobre la bajada de mi candidatura. El plan cambió y la vida continúa. Ahora hay que ver donde uno sigue trabajando”, culminó.