Nacional


Abogado de la familia de Jaime Guzmán: Detención de exfrentista es una noticia histórica

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes fue detenido en México el exfrentista Raúl Escobar Poblete, alias “comandante Emilio”, uno de los dos autores del asesinato de Jaime Guzmán.

Ante esto, el abogado de la familia del fallecido senador, Luis Hermosilla, se refirió a la detención y la calificó como una noticia histórica.

Lee también: Detienen en México al “comandante Emilio”, uno de los autores del crimen de Jaime Guzmán

Hermosilla comentó que “la noticia es una noticia histórica, este hombre por primera vez ha sido detenido desde el asesinato de Jaime Guzmán”.

El abogado agregó que Escobar “fue el autor directo de las balas, él disparó las balas que terminaron con la vida del senador”.

Además indicó que la detención “es un logro importantísimo debido al trabajo policial y al trabajo del ministro Mario Carroza y de quienes lo han sucedido, que nunca han dejado de trabajar para que la justicia tenga lugar en un caso tan emblemático”.

Recordemos que la Corte de Apelaciones emitió una orden de detención en su contra que se mantiene vigente en el registro de la Policía de Investigaciones. Lo anterior, por las distintas causas en las que se encuentra acusado, como por ejemplo el homicidio de Luis Fontaine en 1990.

Tras conocerse de la detención de Escobar, por orden del ministro en visita, Mario Carroza, funcionarios de la Policía De Investigaciones (PDI) se dirigen a México para coordinar una eventual entrega del exfrentista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados