Una manifestación en favor del pueblo mapuche se registró este martes en Canadá, esto el marco de la visita de Estado que está efectuando la presidenta Michelle Bachelet a la nación norteamericana. Fueron dos las mujeres mapuche, quienes sosteniendo la bandera del pueblo originario, expresaron consignas en contra de lo que calfican como “maltrato al … Continue reading "Mujeres mapuche protestaron en Toronto en plena visita de Estado de Bachelet en Canadá"

Una manifestación en favor del pueblo mapuche se registró este martes en Canadá, esto el marco de la visita de Estado que está efectuando la presidenta Michelle Bachelet a la nación norteamericana.

Fueron dos las mujeres mapuche, quienes sosteniendo la bandera del pueblo originario, expresaron consignas en contra de lo que calfican como “maltrato al pueblo mapuche de parte del Estado”, en un hecho ocurrido en las afueras del hotel Omni King Edward de Toronto, espacio en que la Jefa de Estado se encontraba en ese momento.

¡El pueblo mapuche está bajo ataque!, ¡¿Qué es lo que haremos?, luchar de vuelta!“, gritaron ambas mientras eran observadas por los peatones que pasaban en las afueras del recinto.

Cabe señalar, que en dicho lugar, Michelle Bachelet concretó una reunión con un grupo de empresarios interesados -en algunos casos- en extender sus inversiones en Chile, en un encuentro ocurrido tras la reunión sostenida este lunes por la mandataria con el primer ministro canadiense Justin Trudeau.