Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores, ha manifestado su alegría por la salida de prisión del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, detenido hace unos meses tras reportear una manifestación contraria al gobierno de Nicolás Maduro.

El canciller dice estar contento al saber que Jatar se encuentra cumpliendo arresto domiciliario y que esté en compañía de su familia.

Lee también: Braulio Jatar sale de prisión y queda con arresto domiciliario

Muñoz subrayó el hecho que Chile seguirá a su lado, apoyándolo en la defensa de sus derechos.

Cancillería confirmó esta semana que había cursado “gestiones reservadas” en pos de solucionar la situación del periodista.

En la ocasión, Muñoz aseguró que tales medidas no habrían sido las primeras en realizarse. Sin embargo, declinó entregar mayores detalles.

Posteriormente, y en un punto de prensa, el jefe de la diplomacia nacional reiteró su “complacencia” ante la liberación del afectado.

En la ocasión, declaró que espera que se pueda establecer su plena inocencia en relación a los cargos que le han sido imputados y puntualizó que este momento es de Jatar y su familia, no del gobierno de Chile.

A su vez, confirmó la realización de “gestiones reservadas” ante el Ejecutivo y Legislativo venezolano, organismos internacionales y altas personalidades de la escena mundial, tal como se haría por cualquier compatriota que esté en problemas y que necesite apoyo, agregó.

“Este caso no ha terminado todavía y, por lo tanto, seguiremos estando junto a él y su familia”, finalizó.