Sebastián Piñera se refirió a la adopción homoparental, pero esta vez sincerando que hay que buscar el bien del niño y que la primera opción sigue siendo “un hombre y una mujer”.

“Yo creo que para el niño es bueno tener un padre y una madre”. Fueron parte de las palabras del expresidente Sebastián Piñera, a través de su facebook live, al ser consultado sobre la adopción homoparental.

A pesar que insistió en que hay que velar por el bien superior del niño, que lo más importante no es la pareja sino el menor, afirmó que cree que el mejor ambiente para criarlos es una pareja estable, conformada por un hombre y una mujer, como primera opción. Aunque aseguró que respeta todos los tipos de familia.

Un tema sensible en la derecha, sobre todo en los más tradicionalistas. Por ejemplo, Manuel José Ossandón, sostuvo que se mantendrá siempre en una sola línea, no cree en la adopción homoparental y no cambiará su creencia para conseguir más votos.

El diputado y precandidato de Evópoli, Felipe Kast, señaló que Chile necesita poner a los niños primero. El equipo a cargo de ver quién adoptará al menor tiene que maximizar el bien mayor, pero sin discriminar a nadie.

Por su parte, el diputado y precandidato José Antonio Kast, señaló que es una discusión donde una minoría quiere imponer su posición sobre la mayoría.

Ya anteriormente José Antonio Kast, había emplazado a Piñera a seguir sus convicciones, señalando que no dejaba claro qué era lo que creía y respaldaba.