El Gobierno instruyó al general Víctor Herrera para que viaje en la noche de este miércoles a La Araucanía y fiscalice los servicios que se han vulnerado tras el ataque que dejó a una persona herida, tres camiones quemados y otros con impactos de balas.

En coordinación entre el palacio de La Moneda y el Alto Mando de Carabineros, se decidió que el director de Orden y Seguridad, Víctor Herrera Pintor, sea el representante para recabar los antecedentes respecto a lo que pasó en el ataque.

La preocupación existe porque este nuevo hecho vulneró los diversos sistemas de seguridad en la ruta 5 Sur, que el Gobierno había señalado que estaban siendo eficientes. En varias ocasiones, se aseguró que tantos los controles que se habían levantado por parte de Carabineros, como también los millonarios gastos en la instalación de cámaras de seguridad, estaban asegurando el tránsito en la zona.

Las próximas horas serán claves para conocer qué otras medidas se tomarán en materia de seguridad en la ruta. En tanto, la Intendencia de La Araucanía presentará las querellas respectivas frente al suceso.