Nacional


Felipe Kast presenta propuestas que rescató del programa del expresidente Lagos

Victor Perez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precandidato presidencial de Evopoli, Felipe Kast, dio a conocer este martes las propuestas de su programa de Gobierno que “rescató” del expresidente Ricardo Lagos, cuando este aún se encontraba en campaña por el PPD.

Se trata de 7 propuestas que el abanderado opositor va a sumar para complementar su programa de Gobierno, y que habría presentado en enero de este año.

Dentro de las reformas políticas, destaca la Ley de Financiamiento Regional, que buscaba fomentar la responsabilidad fiscal y la coordinación entre niveles de Gobierno. Además, propone perfeccionar el sistema de contratación pública.

Dentro del ámbito económico, destaca el fortalecimiento gremial y cooperativo de las empresas de menor tamaño, y la agilización de los trámites públicos.

Mientras que en materia social, propone las viviendas sociales ampliables.

Al respecto, el abanderado apuntó a rescatar las propuestas de los distintos candidatos que ya no sigan en carrera y que puedan ser replicables.

En ese sentido, aseguró que “no hay que quedarse en la pelea chica”, sino enfocarse en las propuestas. Esto último, respecto a la nueva polémica que enfrenta Sebastián Piñera por su sociedad en un paraíso fiscal.

Propuestas de Ricardo Lagos que se suman a programa de Felipe Kast by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados