La autoridades de emergencias de la región de Coquimbo decidieron este martes cancelar la Alerta Roja vigente desde el pasado viernes, producto del paso de un sistema frontal.

Lo anterior, tras conocer la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, que canceló su Alerta Meteorológica CNA AA48-1/2017, por precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la región, según publica Onemi.

A esto se suma el reporte del Sistema Regional de Protección Civil, el cual indica que la emergencia se encuentra controlada, manteniéndose conectada la capital regional con las provincias y comunas de la región, además de la normalización de las áreas críticas de mayor incidencia.

No obstante, la Intendencia Regional de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Amarilla regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Lo anterior, ante el pronóstico de lluvias para el próximo miércoles y jueves, que se extenderán desde la región de Coquimbo hasta O’Higgins.