El Partido Comunista proclamó la mañana de este domingo a Alejandro Guillier como su candidato presidencial.

La directiva del PC se reunió en la sede del Sindicato del Banco Estado en Santiago, con el fin de oficializar el respaldo a la candidatura de Guillier.

A su llegada, el senador fue recibido por los aplausos y vítores de los miembros del partido y de parte de la directiva de la CUT, que también se encontraba presente en el lugar.

El timonel del PC, Guillermo Teillier, sostuvo que lograrán más firmas de las que se necesitan para que el candidato vaya a primera vuelta y afirmó que Guillier será el “próximo presidente de la República”.

Tras la proclamación, Guillier agradeció la confianza del partido y aseguró que es necesario seguir impulsando reformas y que hay una derecha “conservadora” que quiere volver a una “sociedad de privilegios”.

La proclamación del PC, se suma a la del Partido Socialista y el Partido Radical, quienes ya habían confirmado al periodista como su carta presidencial, mientras se espera que el Partido Por La Democracia ratifique su apoyo a Guillier en las próximas semanas.

De todas formas, la presencia del senador no está asegurada en la papeleta de noviembre, pues aún debes reunir las firmas necesarias para ser candidato en primera vuelta, pues pese a tener el apoyo de tres partidos políticos, no milita en ninguno de ellos.

Discurso de Guillier en el PC