El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Celso Morales, anunció que presentará un proyecto para derogar la Ley de Violencia en los Estadios, ya que a su juicio “no sirve para nada (…)”.

El legislador, integrante de la Comisión de Deportes, dijo que la normativa existente es “ineficiente. No cumplió con el objetivo que buscaba la vuelta de los buenos hinchas y la familia a los estadios“.

“Se hace necesario derogar la Ley de Violencia en los Estadios, porque se comprobó que no sirve para nada. Fue un invento político“, sentenció.

“Logró satisfacer el ego de los políticos, pero de eficacia y eficiencia no ha tenido nada. Resultó ser uno de los peores fracasos legislativos del siglo“, añadió.

Por esta razón -anunció el diputado Morales- presentará un proyecto para derogar la Ley, “con la idea de que se pueda realizar un estudio en profundidad, pero a su vez rápido, donde los principios básicos sean que aquella persona que va al estadio a delinquir no vuelve nunca más, así protegemos realmente a la familia y al espectáculo“.