El Gobierno manifestó su preocupación por los últimos hechos de violencia ocurridos en la región de Valparaíso, por lo que decidió enviar refuerzos para las policías con el objetivo de apoyar las labores investigativas y frenar la ola de violencia que afecta la zona.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó el envío de refuerzos a Valparaíso para enfrentar los hechos relacionados con la balacera del 1 de mayo en Viña del Mar, el asesinato de un joven de 18 años en Valparaíso, a sólo cuadras del Congreso la jornada del jueves y un tiroteo este viernes frente a la municipalidad.

De acuerdo al detalle del subsecretario, serán 40 carabineros de orden y seguridad, 23 carros policiales y un número importante de oficiales de la PDI los que arribarán a partir de las 16.30 horas del viernes para reforzar la seguridad en las ciudades costeras y otras zonas de la región.

Respecto al análisis, Aleuy dijo que se trata de bandas de narcotraficantes organizadas que están operando en la zona, calificándolas como un “fenómeno nuevo”, pero que está controlado.

Por su parte, el intendente de Valparaíso Gabriel Aldoney, aprovechó la oportunidad para descartar enérgicamente la posibilidad de que en los hechos delictuales ocurridos en la región exista alguna participación de sicarios extranjeros.

El jefe regional indicó que este tipo de aseveraciones genera en la población un ánimo complejo en la convivencia.

Se espera que el refuerzo enviado desde la capital comience a llegar este fin de semana a la zona, para apoyar las labores investigativas respecto a los asesinatos ocurridos y encontrar a los autores de la balacera protagonizada en Viña del Mar.