Luis González es el nombre de quien denunció una golpiza de parte de carabineros al interior de un furgón policial. Lo anterior, se habría producido luego de detenerlo por grabar a los efectivos botando basura en una quebrada de Viña del Mar.

No es primera vez que González, presidente del Club Deportivo Villa Madrid, fotografía y graba a los carabineros lanzando basura en la quebrada ubicada a un costado del Grupo Formación Policial. Lo hace para denunciarlos a través de redes sociales por estar llenando el terreno con desechos de construcción.

Este fin de semana, el sujeto fue “sorprendido” captando los registros. En minutos los policías llegaron a exigirle la entrega de su teléfono. En ese momento se produjo un forcejeo con 3 funcionarios policiales, que lo redujeron y detuvieron frente a otros vecinos.

“Me agarra del cuello, empezamos a forcejear, me tuvo 30 segundos sin aire” dijo Luis González a 24 Horas.

“Me logran reducir me llevan al interior del furgón y entre dos carabineros empiezo a recibir una paliza brutal”, aseguró el denunciante, quien agrega que posteriormente un capitán ordenó que lo siguieran golpeando: “este hueón es el que está sacando fotos al frente, el que sube los videos, péguenle”.

Respecto de los desechos, González aseguró que es “todo el día, lo único que saben es recibir basura, basura, basura”.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Guido Girardi también denunció la supuesta ilegalidad que estaría cometiendo carabineros con la forma de botar su basura.