Nacional


Masiva desvinculación de adherentes se registra en la Izquierda Ciudadana

ARCHIVO | Francisco Flores Seguel | AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva desvinculación de militantes se registró en el partido Izquierda Ciudadana, las cuales se suman a la renuncia realizada la semana pasada por el diputado Sergio Aguiló, quien concretó dicha decisión en oficinas del Servel, en un hecho que ocurre a solo días que finalice el proceso de refichaje.

En total son 26 los -ahora- ex adherentes, quienes por medio de una declaración manifestaron que dejaban la colectividad debido a “diferencias éticas y políticas irreconciliables con la directiva de la Izquierda Ciudadana, en particular con su presidente”, Francisco Parraguez.

Lee también: Aguiló renuncia a la Izquierda Ciudadana aludiendo a “profundas diferencias políticas”

En la misiva los renunciantes expresaron además que “entre otras discrepancias, rechazamos la permanencia de Francisco Parraguez –mencionado en una investigación por fraude al fisco, cohecho y negociación incompatible– como presidente de la IC”.

Entre los personeros que concretarán prontamente su salida del partido destaca la presencia de Pedro Felipe Ramírez, actual embajador de Chile en Venezuela, sumado a militantes de las regiones de Maule, Araucanía, Tarapacá y Aysén, quienes sentenciaron en el texto que “manifestamos un irrestricto apoyo a nuestra Presidenta Michelle Bachelet y a su programa de Gobierno, hasta el último día de su mandato”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados