Este sábado, en la comuna de Las Condes, Sebastián Piñera realizará el lanzamiento de su equipo de campaña, el cual estará basado en tres ejes programáticos de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Un consejo político, conformado principalmente por los partidos adherentes a la candidatura, un consejo programático que idea el proyecto de gobierno y un Consejo Ciudadano, que incorporará las propuestas de la sociedad civil, son las aristas que empleará el exmandatario para oficializar su próximo equipo de trabajo.

Sebatián Piñera reiteró sus declaraciones respecto a que Chile debe salir del pantano para establecerse en la senda de progreso y desarrollo. Además, el abanderado presidencial de RN, UDI y el PRI, recalcó la importancia de los ejes programáticos de su campaña, centrado en las prioridades de la ciudadanía.

La creación de un consejo ejecutivo, que sería abordado por algunos de sus exministros, tal como Andrés Chadwick y Cecilia Pérez, que incluirá además al director ejecutivo de Fundación Avanza Chile, Gonzalo Blumel, y parlamentarios, sería el cuarto encuadre de su equipo.

Uno de los adelantos que dio a conocer durante una de sus actividades, fue solicitarle a la exprimera dama, Cecilia Morel, que sea ella quien encabece un programa político dedicado a las pensiones de los adultos mayores.