El candidato presidencial Sebastián Piñera respondió durante la tarde de este martes a los cuestionamientos del Ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, quien lo señaló como el candidato de la derecha dura luego de su defensa a los presos enfermos en Punta Peuco y los gritos “Viva Chile y Pinochet” en su proclamación la semana pasada.

“A diferencia de la campaña anterior donde él participó, ha quedado claro que ya no es el candidato de la centro derecha, sino que es el candidato de la derecha dura, de aquellos que van a Punta Peuco, de aquellos que dicen: ‘Viva Chile, Pinochet’. Y eso es bueno, porque las cosas se clarifican”, recalcó el secretario de Estado.

En ese sentido, Piñera criticó que un funcionario de gobierno que está a cargo de la seguridad del país se dedique a cuestionar a un candidato a presidente utilizando la página web institucional de la Subsecretaría del Interior. “Está equivocado. Está faltando a la verdad. Y además le digo que esta campaña del terror no nos hace mella porque ya la conocimos”, enfatizó.

Respecto a las críticas sobre los gritos alusivos a Pinochet en su proclamación como candidato, insistió en que son una coalición amplia y pluralista, por lo que sostener que dichas expresiones determinan su posición refleja mala intención o falta de inteligencia.

Asimismo, defendió los derechos de los reos de Punta Peuco: “Yo creo que cuando hay una persona que está enfermo terminal, que está con cáncer, con metástasis, con alzheimer, que ya ni siquiera sabe dónde está, que le tienen que cambiar los pañales y está a punto de morirse, si yo fuera presidente, yo voy a promulgar una ley no para indultar, sino para cambiar la pena de prisión por la pena de arresto domiciliario para que esas personas puedan morir con dignidad”, sostuvo.

“La muerte con dignidad es un derecho humano”, agregó en esa misma línea.

Para cerrar, apuntó hacia una supuesta campaña del terror de la Nueva Mayoría: “El 2009 dijeron que ibamos a terminar con todos los beneficios, los subsidios y la asignación familiar. Hicimos justo lo contrario”, dijo.

“Los chilenos saben distinguir entre un mal gobierno, como el de la Nueva Mayoría, de lo que es un buen gobierno como el que hicimos nosotros”, remató.