Continúa en marcha la carrera presidencial y desde los partidos de la Nueva Mayoría han salido a defenderse luego del lanzamiento de la campaña de Sebastián Piñera el martes pasado.

José Miguel Insulza, precandidato del Partido Socialista, señaló que la proclamación no representó ninguna novedad, ya que el exmandatario estaba en carrera hace mucho tiempo.

Desde la Democracia Cristiana, el vicepresidente Matías Walker señaló que los hechos ocurridos esta semana sólo sirven para sumar puntos a la candidata de su partidos.

En tanto, desde el Partido Comunista, el diputado Lautaro Carmona, quien forma parte del comité central, señaló que esperarán la legalización de los partidos, para luego fijarse en la unidad que se podría tener la Nueva Mayoría en la carrera parlamentaria.

En este contexto, Carmona señaló que es necesaria una primaria para definir candidato presidencial, y que su propuesta estará lista a finales de mes.

Desde el Partido por la Democracia, su presidente Gonzalo Navarrete dijo que su principal preocupación es ahora reficharse, ya que eso permitiría que Ricardo Lagos compita en las primarias.

Recordemos que esta semana además se dio a conocer el documento programático Ricardo Lagos, cuyas próximas actividades incluirán viajar por el país fortaleciendo su propuesta.