Nacional


Southern Cross declina adquirir Masvida y reconoce recepción de información falsa

CONTEXTO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo pérdidas registró la isapre Masvida en los últimos tres años, según los cálculos que hizo el fondo de inversión Southern Cross tras analizar -las que aseguran- son las verdaderas cifras de la aseguradora entregadas por el adminsitrador provisional, números logrados a partir de la intervención, por lo cual la empresa declinó adquirir la aseguradora de manera definitiva.

En una carta a la que tuvo acceso Radio Bío Bío, firmada por Raúl Sotomayor, representante de Southern Cross, el fondo reconoce haber recibido información falsa de parte de la aseguradora y en vez de utilidades -como informaron desde el directorio- la isapre registró pérdidas de más de $8 mil millones en 2015 y $12 mil millones en 2016.

En consecuencia y de manera textual, el fondo indica que “en una situación de inminente inviabilidad que arrastra desde un largo periodo, confirmamos nuestra imposibilidad de presentar una oferta para una asociación con la isapre Masvida”.

A las horas después de recibir la carta, el interventor, Robert Rivas, afirmó que están analizando una segunda propuesta de Nexus Partner para absorber la cartera de clientes de la aseguradora.

Un nuevo remezón que deberán afrontar los accionistas, quien este lunes eligirán un nuevo directorio, minutos después de que se formalice la renuncia de la directiva enabezada por Claudio Santander.

Remberto Valdés, abogado de seis sociedades médicas, afirmó que se encuentran trabajando en una lista de nombres que no tenga relación con la anterior administración, de modo de eliminar cualquier conflicto de interés o relación con cargos en empresas vinculadas al holding.

Para el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, la reunión del lunes es crucial para definir el futuro de la isapre. Afirmó, eso sí, que los facultativos seguirán solicitando la continuidad del Plan Médico Socio.

Los socios médicos necesitan cerca de 2 mil acciones con derecho a voto para llevar un director a la mesa, de un total de casi 12 mil acciones de propiedad de las 84 sociedades de inversión.

A continuación puedes revisar el documento al cual tuvo acceso Radio Bío Bío:

Carta Southern Cross by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados