Nacional


Canciller Huanacuni confirma que familiares de bolivianos detenidos viajarán a Chile

Canciller de Bolivia | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos familiares por cada boliviano detenido en Alto Hospicio viajarán hasta nuestro país para reunirse con los reclusos, esto luego que 9 ciudadanos del vecino país se vieran involucrados en el robo de un camión en la frontera con Chile.

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, confirmó que están haciendo las gestiones para que el próximo 31 de marzo se concrete la visita a nuestro país.

“Se conformó un equipo jurídico técnico interministerial para co-ayudar en la defensa legal de nuestros compatriotas. Se realizó una reunión informativa y de coordinación con los familiares el pasado 23 de marzo, donde se acordaron el viaje de los familiares la próxima semana”, señaló Huanacuni.

Además, en canciller boliviano aseguró que se garantizó a los reclusos que no serán desvinculados de sus puestos de trabajo e informó que están siendo asesorados por un equipo jurídico experto para ver que medidas tomarán a futuro respecto a lo sucedido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados