Nacional


Costó caro: diputado Rivas ahora se queda sin asignaciones parlamentarias por 6 meses

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados resolvió dejar sin asignaciones parlamentarias al diputado Gaspar Rivas por 6 meses, luego de la condena que lo inhabilita para ejercer cargos públicos durante ese período.

Según informó La Segunda, tras una carta del presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, se suspendió el pago de las asignaciones de 3,7 millones mensuales.

A lo anterior, se suma el no otorgamiento de su diera parlamentaria durante los 6 meses que no pueda ejercer, lo que le restan otros 6,5 millones mensuales líquidos.

Gaspar Rivas fue condenado el pasado 22 de febrero a 180 días de pena remitida, el pago de una multa de 40 UTM, la inhabilidad para ejercer cargos públicos y la publicación del fallo en medios como Radio Bío Bío y The Clinic.

Todo tras los insultos proferidos en el hemiciclo contra el empresario Andrónico Luksic, quien se querelló por injurias graves contra el parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados