Nacional


Caso Fipes: Postergan fallo por sobreseimiento de Patricio Walker

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fallo de la Corte Suprema por el recurso de queja que interpuso el Ministerio Público y los querellantes en el denominado Caso Fipes contra el sobreseimiento de Patricio Walker, quedó pendiente.

En esa oportunidad se argumentó, por parte de dos ministros de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, que hasta ahora no había indicios de delitos en los antecedentes revelados por la Fiscalía contra el parlamentario DC.

A Walker se le investiga por presuntas gestiones para obtener dineros dirigidos a la campaña a diputado de Iván Fuentes desde empresas privadas ligadas a la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes).

El defensor del senador, Jorge Bofill, descartó la tesis principal de la Fiscalía y querellantes respecto a que las diligencias pendientes hacen improcedente un sobreseimiento definitivo.

El fiscal a cargo de la indagatoria, Pedro Salgado, explicó que sus argumentos apuntaron a que los jueces excedieron sus atribuciones al concluir que no se identifica delito en la causa.

Por su parte, el abogado que representa en el caso al diputado Hugo Gutiérrez, el colegiado Cristián Cruz, apuntó que está pendiente revisión de 700 mil correos electrónicos de Fipes.

La Federación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile presentó, la primera semana del pasado febrero, su apoyo para dejar sin efecto sobreseimiento apresurado al senador Patricio Walker, en el marco de este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados