El precandidato presidencial, Ricardo Lagos, emplazó al también expresidente y posible carta a La Moneda de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a transparentar sus inversiones en Chile y en el extranjero.

Es hora que Sebastián Piñera aclare y transparente sus inversiones y negocios en Chile y en el exterior de manera definitiva“, sostuvo Lagos a través de su cuenta de twitter.

Esto, luego que un correo al cual tuvo acceso exclusivo Radio Bio Bio, mostrara que Sebastián Piñera Morel, hijo del exmandatario, estaba en conocimiento, desde al menos octubre de 2010, de la inversión que Bancard realizó en la Empresa Pesquera Exalmar S.A.

Lee también: Correo demuestra que Sebastián Piñera Morel estaba al tanto de inversión en Exalmar

Este lunes, además, se conoció que cuando Piñera bajó la Central Termoeléctrica Barrancones, su familia era uno de los principales accionistas de Minera Andes Iron, la sociedad matriz de Minera Dominga, que luego intentaría instalarse en la misma zona.

Lee también: Los desconocidos intereses de la familia Piñera en Minera Dominga

“Puedo decir a todos los amantes de la naturaleza que, como Presidente, me siento feliz de poder preservar un santuario de la naturaleza que he podido disfrutar con mis propios ojos”, dijo en ese entonces el mandatario.

A raíz de este nuevo antecedente, el fiscal Manuel Guerra señaló que “no podemos descartar que sea un antecedente dentro de la causa que al día de hoy llevamos por Exalmar”.