Nacional


Retiran 400 mil antibióticos por trozo de vidrio encontrado en uno de los frascos

Biosano Laboratorio | biosano.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública (ISP), a través de la Agencia Nacional de Medicamentos (Anamed), dio aviso del retiro del mercado de 400.000 unidades de un antibiótico importado debido a que se encontró un trozo de vidrio dentro de uno de sus frascos ampolla.

Se trata del producto farmacéutico cloxacilina sódica polvo para solución inyectable 500 mg, importado y distribuído en Chile por Laboratorios Biosano y fabricado en China por North China Pharmaceutical.

Este antibiótico penicilínico está indicado en el tratamiento de infecciones causadas por gérmenes sensibles a la cloxacilina, particularmente staphylococcus productor de penicilinasa, infecciones que pueden situarse en diversas partes del cuerpo.

Según informa el comunicado del ISP, la denuncia al respecto la hizo el Servicio de Salud de la región de Coquimbo y posterior a ella se retiraron de mercado 399.800 unidades del antibiótico que ya habían sido distribuidas a centros asistenciales, hospitales, clínicas, farmacias, entre otros.

Revisa el Comunicado del ISP

Alerta de Retiro Del Mercado Cloxacilina Sódica Polvo Para Solución Inyectable 500 Mg. Febrero 2017. by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados