Hasta la sede del Partido Regionalista Independiente (PRI) llegó este viernes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para expresar su molestia por los dichos homofóbicos de la presidente de la colectividad y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo.

“Las afirmaciones de Bravo violentaron la dignidad de todas las personas, no sólo de homosexuales y transexuales, pues promovieron la divisiones sociales, legales y humanas a partir de la orientación sexual”, dijo el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Añadió que “a nuestro entender Bravo debiese renunciar a la vocería de Chile Vamos, o esta coalición debiese desvincularla, al menos hasta que se asesore en materia de derechos humanos, no discriminación e igualdad”.

Recordemos que Bravo cuestionó en una entrevista que “por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual, si nosotros (los heterosexuales) ganamos el espacio”, además de realizar otros dichos polémicos.

Lee también: Alejandra Bravo rebautiza el matrimonio igualitario y cuestiona que la izquierda “tenga plata”

En este contexto, el Movilh dejó en la sede del PRI ejemplares de los libros “Nicolás tiene dos papás” y “Orientación Sexual e Identidad de Género en las Aulas”, de manera que “lea, se eduque y piense antes de lanzarse en picada contra un grupo humano sólo porque es diferente a una mayoría”.

“Sabemos que Bravo requiere de un curso intensivo en igualdad, por ello, le entregamos además un cupón para que tome clases gratis en estas materias, si es lo que desea. Ojalá lo haga”, apuntó Rementería.

Este jueves, representantes de Chile Vamos se refirieron a los dichos de Bravo. Desde Amplitud y Evópoli rechazaron su actitud, mientras que desde la UDI y RN se limitaron a decir la entrevista fue a título personal o como representante del PRI, pero no desde el conglomerado de oposición.