Nacional


Alejandra Bravo rebautiza el matrimonio igualitario y cuestiona que la izquierda "tenga plata"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta del Partido Regionalista Independiente, Alejandra Bravo, cedió una comentada entrevista al medio El Dínamo, en la que rebautizó el matrimonio homosexual y cuestionó que los políticos de izquierda tengan dinero, entre otras cosas…

A pesar de estar en la vocería de Chile Vamos, conglomerado al que pertenece su partido, la política aseguró no ser de derecha y que, en las próximas elecciones presidenciales, apoyará con fuerza la candidatura del expresidente Sebastián Piñera.

Cabe destacar que Alejandra Bravo no ha escondido sus ganas de participar en las próximas elecciones parlamentarias, como candidata a diputada en el nuevo distrito 8, que comprende las comunas de Colina, Lampa, Til-Til, Quilicura, Pudahuel, Estación Central, Cerrillos y Maipú.

Rebautizo

Hablando sobre el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Bravo se cuestionó el “por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo (a los homosexuales), por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual, si nosotros (los heterosexuales) ganamos el espacio”.

Asimismo, argumentó que “nosotros respetamos mucho lo que son las relaciones de amor (…)”. Advirtió, además, que el nombre de la unión entre los homosexuales no debe llamarse matrimonio. “Podrían llamarse “homomomios” o qué se yo”, dijo.

En la misma línea, aseguró “no saber” si una niña lesbiana deja de ser niña. Y afirmó que un homosexual es alguien que nace con un cuerpo de hombre pero que siente como mujer, o una mujer que nace con vagina pero que siente como hombre.

La izquierda no debe tener plata

Comentando el caso sobre el viaje del diputado por Magallanes, Gabriel Boric, a la isla Lennox junto a su familia en una embarcación de la Armada, Bravo dijo que “cometió un abuso y además es incoherente porque hizo un viaje de lujo”. Aunque aseguró que no es que “no tengan derecho a vacacionar en resorts elegantes o que hagan viajes familiares que cuestan mucha plata para poner una placa”. Aún así, continuó con que cree “que es muy incoherente con lo que predican y no practican”.

“Yo te aseguro que si eso lo hubiese hecho la familia de Piñera le sacan la porquería”, dijo la política.

Tal parece que para la presidenta del PRI el asunto tiene que ver con los apellidos, puesto que al ser consultada por la declaración de la Armada que dice que este tipo de viaje lo puede realizar cualquier ciudadano, respondió que “es un lujo el que se dan para demostrar que son los Boric y tiene una cosa media clasista”.

“La izquierda es muy incoherente y se han puesto muy burgueses porque hacer eso es una burguesía”, manifestó Bravo. “Yo estoy en Fonasa, tengo un auto barato, si me enfermo de un cáncer, voy a ir a un hospital público, no tendría cómo ir a una clínica privada, no tengo un bien raíz, nunca he logrado el dinero”, añadió.

Además, puntualizó que los de izquierda “están en contra de los que tienen plata y abusan, y lo que hacen es similar”, aseverando que es inconsecuente ser de tal sector político y tener plata.

En la misma línea, respecto de la derecha, dijo que “siempre la he encontrado que abusa, desde el punto de vista de por qué querer concentrar tanto”, por eso, aseguró ser “de centro”.

Apoyo a Piñera

Después de tanta crítica a la política de derecha e izquierda y a quienes “concentran” las riquezas, claro, cabe la duda sobre su afanado apoyo al expresidente Sebastián Piñera, el hombre con la quinta fortuna más grande del país.

Respecto de esto, dijo que “no considero que él abuse porque cuando uno está en el área política, en un cargo como presidente, tienes que ver que todas sus políticas públicas apuntaron a la clase media y popular”.

En tanto, referido a los casos de presuntas ilegalidades en los que se ha visto envuelto Piñera, Bravo aseveró que “hasta ahora, son sus sociedades las investigadas, no él”. Añadió que “no es que esconda algo (Piñera), sino que es no prestarse al juego de la izquierda”.

Twitter

Alejandra Bravo es una usuaria habitual de la red social Twitter. Esto le ha valido varias críticas de los internautas, por algunos tuit que escribió en su cuenta.

Tal vez uno de los más afamados es el anterior, el que, en primera instancia, se entendió como si los incendios fueran un acto de justicia divina por parte de alguna fuerza suprema, enfurecida por la aprobación del aborto en 3 causales en una comisión del Congreso.

En este sentido, Bravo aseguró que “es como mi metáfora”. “Quizás no fue la más feliz, pero sirvió para explicar por qué se empeñan tanto en hacer una ley que va contra la vida y cuando ésta se pone en riesgo todos acudimos a salvarla”, continuó.

“Fue una metáfora de cómo corremos a defender la vida cuando están en riesgo las personas, que no vayan a morir”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados