Nacional


Cartel del fuego: Brigadistas piden salida de ministro de Agricultura y director de Conaf

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas han sido las reacciones luego que se diera a conocer el denominado “Cartel del Fuego“, hecho que ha dado que hablar por las acusaciones de colusión, soborno y cohecho internacional de tres empresas españolas contratadas por Chile desde el año 2011 a fin de combatir los incendios forestales.

Estas compañías ya son conocidas en Europa, ya que se coludían a fin de quedarse con contratos millonarios en Portugal, Italia y España.

Ante estos hechos, el representante de los brigadistas de la Conaf, Felipe Peña, criticó el actuar de las autoridades y sentenció que tanto el ministro de Agricultura como el director de la Conaf, “deben dejar sus cargos“.

No obstante, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, expresó que el proceso de licitación se hizo teniendo en cuenta todos los elementos técnicos necesarios para contratar empresas que cumplieran con los requisitos.

En la actualidad Faasa, Inaer Helicopter y Martínez Ridao, están siendo investigadas ante posibles delitos de cohecho, colusión y fraude al fisco.

En tanto desde la Onemi y la Conaf, se han mostrado prestos a cooperar, por lo que se espera que una vez que las documentaciones sean analizadas, se sabrá si existe fraude por parte de estas empresas en nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados