Más de 10 mil contratos de trabajo falsos ha detectado el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior en los últimos dos años. Desde este jueves comenzó una campaña junto a la Policía De Investigaciones (PDI) para informar a migrantes cómo evitar caer en irregularidades.

El jefe del Departamento de Extranjería, Rodrigo Sandoval, indicó que todos estos contratos de trabajo falsos detectados ya son objeto de denuncias criminales.

El jefe nacional (s) de extranjería de la PDI, subperfecto Bernardino Cárdenas, explicó que la campaña busca alertar a los extranjeros sobre las irregularidades en que podrían cometer al mantener un contrato falso o al ocupar la cédula de identidad de otra persona: visa puede ser rechazada o revocada.

La campaña consta de folletos informativos en español y otros idiomas, como el haitiano, advirtiendo de estas irregularidades y sus consecuencias, ya que según explicaron hay gran parte de las personas involucradas que no actúan con dolo sino que desconocen la información o son engañadas debido a que no entienden el idioma.

Hasta ahora la campaña se ha centrado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, donde día a día llegan personas de otras países en búsqueda de oportunidades laborales en Chile.

Del gran número de contratos falsos detectados, más de 10 mil, la cifra se reduce a 20 cuando se analiza de qué empresas provienen, de las que la mayoría pertenecen al rubro de la construcción.

Para mayor información sobre trámites y requisitos puedes visitar la página del Departamento de Extranjería.