Nacional


Nuevos partidos critican opción online de Servel para refichaje de militantes

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servel habilitó una nueva forma de volver a fichar a militantes para que los partidos políticos cumplan con lo que exige la Ley de Fortalecimiento y Financiamiento de la Democracia. Los nuevos partidos, como Nueva Mayoría o Chile Vamos, muestran su disconformidad ya que tienen que atravesar más trabas para conseguir el mismo fin.

El nuevo mecanismo consiste en que los militantes de los partidos tradicionales validan su entidad enviando su cédula de identidad escaneada por correo electrónico.

Los partidos políticos tienen hasta el próximo 15 de abril para reinscribir a sus militantes, donde deberán ratificar a 17.500 personas.

Una meta difícil de cumplir y que pone en duda la fuerza que tienen las colectividades para reencantar a sus adherentes. Así, los nuevos partidos como Nueva Mayoría o Chile Vamos muestran su disconformidad ya que tienen que están obligados a llevar al militante a una notaria pata ficharlo.

Gobierno y Partido Radical, aplauden al Servel

La secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, valoró la nueva alternativa que está entregando el Servicio Electoral a los partidos políticos: “Entendemos que como ente autónomo tiene la posibilidad de facilitar el proceso de refichaje y nos parece muy bien“.

Ante esto el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, calificó la medida del Servel como “saludable” ante la flexibilidad que están demostrando para la reinscripción de militantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados